- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China protesta ante intención de EEUU de implementar nuevos aranceles

© REUTERS / Stringer La bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China expresó una protesta decidida en relación a la intenciones de EEUU de implementar aranceles adicionales a productos chinos, según señala una declaración del Ministerio de Comercio chino.

"Es totalmente inadmisible que EEUU amplíe considerablemente la lista de mercancías que gravará con aranceles, la parte china expresa una protesta decidida en relación a esto", reza el comunicado.

Una etiqueta con la bandera de EEUU y la frase 'Hecho en China' (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿La guerra comercial de Trump contra China es más bien contra Europa?
La entidad añadió que el país "tiene la intención de dirigirse de inmediato a la Organización Mundial de Comercio (OMC) con una demanda adicional en cuanto EEUU aplique las medidas unilaterales".

La semana pasada China ya presentó una demanda a la OMC debido a la implementación de elevados aranceles contra mercancías chinas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, impuso la víspera aranceles adicionales del 10% a los artículos chinos por un total de 200.000 millones de dólares.

Más aquí: Una guerra comercial entre EEUU y China no dejará piedra sobre piedra

El pasado 15 de junio, Washington anunció que impondría aranceles del 25% a productos chinos, lo que equivaldría a unos 50.000 millones de dólares.

Fábrica de coches (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Aviso: los países expuestos a un mayor riesgo por la guerra comercial entre EEUU y China
China acusó a EEUU de desatar una guerra comercial y le respondió el mismo día con medidas simétricas.

El 6 de julio Estados Unidos aplicó los primeros aranceles del 25% sobre bienes importados de China por un total de 34.000 millones de dólares.

Los otros 16.000 millones se gravarán en las próximas dos semanas, según informó el 5 de julio Donald Trump.

Pekín también impuso aranceles a artículos estadounidenses por un valor de 34.000 millones de dólares, e informó que dará a conocer más tarde la fecha para el resto de los aranceles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала