- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump aplaude el rescate de 12 niños y su entrenador de una cueva en Tailandia

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, felicitó a las fuerzas especiales de la Armada de Tailandia por el exitoso rescate de 12 niños y su entrenador atrapados durante los últimos 17 días en una cueva inundada en el norte del país.

"En nombre de los Estados Unidos, felicitaciones a los Thai Navy SEAL y a todos los demás por el exitoso rescate de los 12 niños y su entrenador de la traicionera cueva de Tailandia. Un momento tan hermoso, ¡todos están liberados, un trabajo excelente!", escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

Poco antes los marines de Tailandia confirmaron la evacuación de los 12 niños y el entrenador en su página de Facebook.

Doce miembros del equipo de fútbol juvenil Los Jabalíes Salvajes y su entrenador se adentraron el 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, y quedaron atrapados a varios kilómetros de la entrada tras una repentina inundación.

​Tras casi diez días de búsqueda, los menores, de 11 a 16 años, y su monitor, de 25, fueron hallados vivos, aunque exhaustos.

Tema relacionado: Muere un buzo durante el rescate de 13 niños en la cueva tailandesa

El complejo de cuevas de piedra caliza Tham Luang, situado en el norte de Tailandia, se extiende por varios kilómetros y suele inundarse durante la temporada de lluvias, que se prolonga de junio a octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала