En directo
    El minisubmarino ofrecido por la compañía del estadounidense Elon Musk para rescatar a los niños en Tailandia

    El minisubmarino de Musk no sirve para rescatar a los niños de la cueva tailandesa

    © REUTERS / Twitter @elonmusk
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 42

    BANGKOK (Sputnik) — El minisubmarino ofrecido por la compañía del estadounidense Elon Musk para rescatar a los adolescentes atrapados en la cueva Tham Luang, en el norte de Tailandia, no tiene valor práctico para la tercera fase de la operación de evacuación que ha comenzado el 10 de julio, informó la versión electrónica del periódico Khao Sod.

    "El aparato que Musk nos ha entregado no tiene valor práctico para nuestra operación de hoy, por ser complicado, de altas tecnologías, no podemos usarlo en esta misión", dijo a este medio el jefe del centro coordinador de la operación de rescate, Narongsak Otthotnakon.

    Musk escribió anoche en Twitter que acababan de efectuarse las pruebas del minisubmarino en el tercer sector de la cueva (a unos 2 kilómetros de la entrada) y que el aparato quedará en Tailandia, "por si lo necesitan para esta operación" o para futuras.

    ​​También comunicó que llamó a su aparato Jabalí Salvaje en honor a la escuela deportiva a que van los niños atrapados e imitando el nombre de su equipo de fútbol, Los Jabalíes Salvajes.

    A pesar de que el minisubmarino no se usará, los socorristas tailandeses expresaron un profundo agradecimiento a este empresario estadounidense por la asistencia prestada y por los ingenieros llegados junto al aparato.

    La visita relámpago de Musk a Tailandia impresionó mucho a los internautas y usuarios de redes sociales locales, constata Khao Sod, también informa de que el empresario pudo reunirse con el primer ministro de Tailandia, el general Prayuth Chan-Ocha, quien visitó la región de la operación, y conversar con él durante media hora.

    El primer ministro agradeció el sincero deseo de Musk de ayudar al rescate de los adolescentes y le instó a invertir en el programa de desarrollo de la costa oriental tailandesa, el empresario a su vez prometió volver para estar más tiempo en Tailandia.

    Además:

    Prueban minisubmarino construido por Musk para rescatar a niños tailandeses (vídeo)
    Musk diseña equipamiento para rescatar a los adolescentes de cueva en Tailandia
    Comienza la fase final del rescate en la cueva al norte de Tailandia
    Etiquetas:
    submarinos, niños, rescate, Elon Musk, Tailandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik