- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán prohíbe al ex primer ministro y su hija abandonar el país

© REUTERS / Faisal MahmoodEx primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, y su hija Maryam
Ex primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, y su hija Maryam - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Pakistán incluyó en la Lista de Control de Salidas al ex primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, y su hija Maryam, acusados de corrupción, tras lo cual los dos tienen por prohibido abandonar el país, comunicó la cadena Geo TV.

Según el medio, de momento los dos se encuentran en Londres y se espera que regresen a Pakistán el viernes 13 de julio.

"No van a tener problemas a la hora de entrar en Pakistán, pero está previsto que sean arrestados en el aeropuerto durante el control migratorio, lo que es un procedimiento regular para todos los que están en la lista", dijo al canal una fuente del Ministerio del Interior.

Celebración de independencia de Pakistán - Sputnik Mundo
Siete décadas de independencia: los logros más destacados de la India y Pakistán
Mientras otra fuente señaló que al volver de Londres a Lahore, los Sharif serán trasladados a la cárcel de la ciudad de Rawalpindi, en la provincia norteña de Panyab.

La semana pasada el Tribunal Anticorrupción de Islamabad declaró culpables de corrupción a Sharif y su hija, y los condenó a 11 y ocho años de prisión respectivamente.

En julio de 2017 Sharif fue apartado del poder por el Tribunal Supremo de Pakistán tras una investigación por su presunta vinculación con los papeles de Panamá.

No te lo pierdas: Todo lo que hay que saber sobre el nuevo escándalo de los Panamá Papers

Los documentos de la empresa jurídica panameña Mossack Fonseca, publicados en abril de 2016, revelaron que tres hijos de Sharif (dos chicos y una chica) poseían al menos tres compañías inscritas en el paraíso fiscal de las islas Vírgenes Británicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала