20:32 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Ambulancia en Tailandia

    Sale el octavo niño rescatado de la cueva inundada en Tailandia

    © REUTERS / Soe Zeya Tun
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30

    BANGKOK (Sputnik) — El octavo de los 12 niños del equipo de fútbol tailandés Los Jabalíes Salvajes, que quedaron atrapados junto con su entrenador el 23 de junio en una cueva inundada al norte de Tailandia, salió a la superficie, comunicó el diario digital Khao Sod.

    Previamente, se informó que los primeros cinco niños rescatados fueron trasladados al hospital de Chiang Rai, ubicado a 60 kilómetros de la cueva.

    El sexto y el séptimo, según la televisión Thai PBS, fueron rescatados recientemente.

    Vídeo: "¡Tenemos hambre!" Encuentran a los niños atrapados en una cueva de Tailandia

    La próxima fase del rescate de los 12 niños atrapados con su entrenador empezará el 10 de julio, informó a los medios el portavoz oficial de los operativos, Narongsak Osottanakorn.

    "Es un placer comunicar que durante la operación se logró sacar a otros cuatro niños, hoy cumplimos una fase de operación en 9 horas, dos horas antes que ayer", dijo Osottanakorn.

    Agregó que "de momento los participantes de la operación descansan y otros preparan la operación para mañana".

    En total en los últimos dos días fueron evacuados ocho niños, todos fueron ingresados en el hospital de Chiang Rai.

    "El plan que seguimos prevé el rescate simultáneo de cuatro personas, todavía no podemos decir si lograremos sacar a los cinco 'jabalíes salvajes' (por el nombre del equipo de fútbol juvenil) que permanecen en la cueva", dijo Osottanakorn.

    El jefe de la operación de rescate precisó que los ocho adolescentes rescatados no podrán reunirse con sus padres durante las próximas horas debido a la cuarentena.

    "Los niños permanecerán en cuarentena por ahora, es una necesidad médica", dijo.

    Precisó que todos ellos "deben pasar un examen médico muy escrupuloso y serio para descartar todas las enfermedades posibles, incluidas las infecciosas", y pidió paciencia y comprensión.

    Osottanakorn agregó que el examen preliminar mostró que los niños rescatados están en buena forma física, teniendo en cuenta el hambre y la estancia en la oscuridad que sufrieron durante dos semanas.

    ​Doce miembros del equipo de fútbol juvenil Los Jabalíes Salvajes y su entrenador se adentraron el 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, y quedaron atrapados a varios kilómetros de la entrada tras una repentina inundación.

    Tras casi diez días de búsqueda, los menores, de 11 a 16 años, y su entrenador, de 25, fueron hallados vivos, aunque exhaustos.

    El complejo de cuevas de piedra caliza Tham Luang, situado en el norte de Tailandia, se extiende por varios kilómetros y suele inundarse durante la temporada de lluvias, que se prolonga de junio a octubre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Muere un buzo durante el rescate de 13 niños en la cueva tailandesa
    Trump: EEUU coopera con Tailandia en el rescate de los niños desde la cueva
    Empieza el rescate de los niños atrapados en una cueva inundada en Tailandia
    Etiquetas:
    cueva, rescate, niños, Tailandia