- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se reanuda la operación de evacuación de los menores atrapados en una cueva de Tailandia

© REUTERS / Tyrone SiuSe reanuda operación de evacuación de menores atrapados en una cueva de Tailandia
Se reanuda operación de evacuación de menores atrapados en una cueva de Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — La operación de los niños atrapados en una cueva al norte de Tailandia se reanudó a las 11.00 hora local (4.00 GMT) del 9 de julio, informó a la prensa el portavoz oficial de los operativos, Narongsak Ossottanakorn.

"Puedo informarles que la operación de evacuación de los menores de la cueva se reanudó hoy [el 9 de julio] a las 11 de la mañana", declaró. 

Elon Musk, empresario estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Prueban minisubmarino construido por Musk para rescatar a niños tailandeses (vídeo)
El puesto de mando de la operación estableció el régimen de secreto para todos los participantes, según la versión digital del periódico Thai Rath.

A los rescatistas que trabajan en todos los tramos de la operación les queda terminantemente prohibido publicar en internet y las redes sociales, así como entregar a la prensa sin una autorización expresa fotos de las actividades realizadas en el marco de la operación.

La orden, firmada por Narongsak Osottanakorn, señala que cualquier unidad que permita una filtración de fotos o vídeos de la operación será castigada severamente, según el rotativo.

"Ayer [el 8 de julio] en los medios de prensa, redes sociales e internet se difundió, por ejemplo, la noticia de que fueron evacuados cuatro menores cuando en realidad solo salieron a la superficie cuatro; luego todos tuvieron que enmendar la información", comentó en un encuentro con la prensa el portavoz de la dirección principal de la Policía de la región norte de Tailandia, quien integra el puesto de mando de rescate.

Más: Rusia, dispuesta a ayudar a evacuar a menores atrapados en cueva en Tailandia

El representante de la Policía recordó a los periodistas que está prohibido volar drones en la zona aledaña a la cueva, ya que esto puede entorpecer el trabajo de los helicópteros que trabajan en la operación, incluyendo el traslado de menores al hospital.

Los rescatistas de Tailandia hallaron vivos a los 12 niños y su entrenador - Sputnik Mundo
"¡Tenemos hambre!" Encuentran a los niños atrapados en una cueva de Tailandia (vídeo)
Doce niños del equipo de fútbol tailandés Los Jabalíes Salvajes y su entrenador se adentraron el pasado 23 de junio en esta cueva, que es la cuarta más larga de Tailandia, y quedaron atrapados a más de cuatro kilómetros de la entrada, debido a una repentina inundación.

Los menores, de 11 a 16 años, y su monitor, de 25, fueron hallados vivos, pero exhaustos al cabo de casi diez días de búsqueda.

Este 8 de julio cuatro de los niños fueron evacuados de la cueva en una operación en la que participaron 90 buzos, tanto tailandeses como de otros países.

Más aquí: Autoridades tailandesas confirman el rescate de cuatro niños de la cueva inundada

Tras el rescate de estos primeros cuatro adolescentes, la operación quedó suspendida por al menos 10 horas.

Uno de los buzos que participaba en las tareas de asistencia murió el 6 de julio al quedarse sin oxígeno en la botella mientras cubría el largo trayecto bajo el agua hasta el punto donde se encuentran los niños.

Este 9 de julio se informó que el quinto de los 12 niños salió a la superficie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала