10:39 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Las aguas del mar (imagen referencial)

    Hallan vivos a cuatro chinos desaparecidos tras el naufragio en Tailandia

    CC0 / Unsplash
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    BANGKOK (Sputnik) — Cuatro turistas chinos que habían sido declarados desaparecidos tras el naufragio de la lancha turística Phoenix del pasado 6 de julio al sur de Phuket, en Tailandia, fueron hallados vivos en tierra firme, informó el canal de televisión Thai PBS citando al centro de mando de la operación de búsqueda.

    "La cantidad de desaparecidos a la fecha es de 11 personas y no de 14 o 15, como se estimaba; cuatro personas, turistas chinos, cuyos nombres estaban en el listado de pasajeros de Phoenix, no estaban a bordo de la lancha", señaló el canal de televisión.

    Según las fuentes citadas, los turistas "se negaron a participar en la excursión a las islas a las que zarpaba Phoenix".

    El Phoenix, que navegaba con 105 pasajeros a bordo —93 turistas y 12 guías—, naufragó el pasado 5 de julio.

    En las dos cubiertas de la lancha, que en estos momentos yace a una profundidad de 45 metros, viajaba casi un centenar de turistas, 42 de los cuales, nacionales de China, fallecieron en el naufragio.

    Más de 30 buzos se implicaron en una operación para voltear unos de los barcos hundidos, Phoenix, en cuyo interior podrían permanecer atrapadas algunas víctimas, según el diario digital Khao Sod que cita al gobernador de Phuket, Norrapat Plodthong.

    Más: Casi un centenar de desaparecidos al naufragar un ferry en Indonesia

    A bordo del Senerita, otro barco que zozobró el 5 de julio, había 35 turistas, además de cinco tripulantes, un guía y un fotógrafo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "¡Tenemos hambre!" Encuentran a los niños atrapados en una cueva de Tailandia (vídeo)
    Continúa por cuarto día la búsqueda de 192 desaparecidos en el naufragio de Sumatra
    Etiquetas:
    búsqueda, rescate, mar, desaparecidos, víctimas, naufragio, barco, lancha, China, Tailandia