- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU coopera con Tailandia en el rescate de los niños desde la cueva

© REUTERS / Rick WilkingEl presidente de EEUU, Donald Trump, tras la inauguración (archivo)
El presidente de EEUU, Donald Trump, tras la inauguración (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente Donald Trump afirmó que EEUU coopera con las autoridades tailandesas para rescatar a 13 futbolistas de una cueva inundada del norte de Tailandia.

"Estados Unidos colabora estrechamente con el Gobierno de Tailandia para ayudar a sacar a todos los niños de la cueva y ponerlos a salvo. Gente muy valiente y talentosa!" publicó Trump en su cuenta de Twitter.

​Anteriormente, el multimillonario estadounidense de origen sudafricano Elon Musk, empresario e inventor que dirige SpaceX, Tesla y otras empresas de tecnologías punteras, anunció se ofreció para ayudar en el rescate de los adolescentes.

Elon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX - Sputnik Mundo
Musk diseña equipamiento para rescatar a los adolescentes de cueva en Tailandia
Mientras, en la provincia tailandesa de Chiang Rai continúa el proceso de evacuación de los niños de la cueva.

La operación, en la que participan cinco buzos de la Marina tailandesa y 13 extranjeros, comenzó por la mañana y, según las previsiones, se prolongará por dos días como mínimo.

El exgobernador de la provincia de Chiang Rai,  Narongsak Osottanakorn, quien dirige el dispositivo, dijo que los menores estaban preparados física y mentalmente para la operación, y que sus familiares dieron el consentimiento para empezar el rescate.

Hasta el momento fueron evacuado de la gruta de cuatro a seis menores, según diversas fuentes. La condición médica de uno suscita preocupación.

Más información sobre operación: Autoridades tailandesas confirman el rescate de cuatro niños de la cueva inundada

Los niños, a los que los rescatistas dieron algunas clases de natación y buceo cuando estaban en la cueva, deben salir a la superficie uno por uno, nadando durante horas a través de pasadizos angostos en compañía de buzos profesionales.

Policías y rescatistas de Tailandia - Sputnik Mundo
Los menores atrapados en una cueva de Tailandia están listos para su evacuación (vídeo)
A la entrada de la cueva se desplegó una tienda de campaña donde los médicos examinan a los menores y les preparan para el traslado al hospital de Chiang Rai, a 60 kilómetros del lugar.

Doce miembros del equipo de fútbol juvenil Los Jabalíes Salvajes y su entrenador se adentraron el 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, y quedaron atrapados a varios kilómetros de la entrada tras una repentina inundación.

Vídeo: "¡Tenemos hambre!" Encuentran a los niños atrapados en una cueva de Tailandia 

Tras casi diez días de búsqueda, los menores, de 11 a 16 años, y su monitor, de 25, fueron hallados vivos, pero exhaustos.

El complejo de cuevas de piedra caliza Tham Luang, situado en el norte de Tailandia, se extiende a varios kilómetros y suele inundarse durante la temporada de lluvias que se prolonga de junio a octubre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала