- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manila pide ayuda de Bagdad y Trípoli para liberar a cinco filipinos secuestrados

© REUTERS / Dondi TawataoUn policía de Filipinas en Manila
Un policía de Filipinas en Manila - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas solicitó la asistencia de Irak y Libia para liberar a cinco nacionales secuestrados el 6 de junio en dos incidentes separados.

"El Departamento, a través de nuestras embajadas en Bagdad y Trípoli, ha sido informado de que cinco de nuestros compatriotas fueron capturados por hombres armados en Irak y Libia el viernes [el 6 de julio]", cita el comunicado al secretario de Asuntos Exteriores, Alan Peter Cayetano.

Situación en la ciudad filipina de Marawi capturada por los yihadistas de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh lanza una 'ofensiva' contra Asia
El ministro añadió que Manila está en contacto con las autoridades en Irak y Libia y ha "solicitado su ayuda para localizar y asegurar la liberación de los conciudadanos desaparecidos".

Dos filipinas fueron secuestradas el viernes en el distrito iraquí de Uzem, al sur de Kirkuk.

El encargado de negocios filipino en Bagdad, Julius Torres, dijo que varios hombres armados no identificados detuvieron un vehículo en el que cuatro mujeres, todas nacionales de Filipinas, viajaban a la capital iraquí y se las llevaron. Dos rehenes lograron escapar y ahora están bajo custodia policial.

Más: Ejército filipino realiza ataques aéreos de precisión sobre ciudad ocupada por islamistas

También fueron secuestrados en el sureste de Libia cuatro locales y cuatro extranjeros, entre ellos tres técnicos filipinos que trabajaban en un proyecto hídrico.

El encargado de negocios filipino en Trípoli, Mardomel Melicor, dijo que los libios y uno de los trabajadores extranjeros fueron liberados posteriormente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала