- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington y Pyongyang debatirán entrega de restos de militares estadounidenses

CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike PompeoMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acordó con altos cargos de Corea del Norte iniciar a mediados de julio las negociaciones para entregar a Washington los restos de los militares estadounidenses fallecidos en la Guerra de Corea, informa la agencia Kyodo.

El medio precisa que las consultas arrancarán alrededor del 12 de julio y contarán también con la participación de representantes del Ministerio de Defensa de EEUU.

Este 7 de julio se celebró la segunda ronda de las negociaciones de Pompeo con altos cargos de Corea del Norte sobre la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones bilaterales.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
El secretario de Estado de EEUU inicia la tercera visita a Corea del Norte
Durante el encuentro, Pompeo insistió en avanzar en los temas de desnuclearización, garantías de la preservación del régimen político y la entrega a EEUU de los restos mortales de sus soldados.

Más de 35.000 militares estadounidenses fueron asesinados o desaparecieron en la península de Corea entre los años 1950 y 1953.

Durante la cumbre que se celebró el 12 de junio en la isla singapurense de Sentosa, el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordaron buscar los restos de los soldados estadounidenses que murieron y desaparecieron durante la Guerra de Corea.

Más: EEUU, "muy firme" en su objetivo de lograr la desnuclearización de Corea del Norte

Según la declaración conjunta emitida tras la reunión, EEUU y Corea del Norte "se comprometen a recuperar los restos de los prisioneros de guerra y los desaparecidos en combate, incluyendo la repatriación inmediata de los que ya han sido identificados". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала