- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evacuar a menores atrapados en cueva en Tailandia sigue siendo peligroso

© REUTERS / Soe Zeya TunLos familiares esperan a sus hijos cerca de las cuevas de Tham Luang
Los familiares esperan a sus hijos cerca de las cuevas de Tham Luang - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El alto nivel de agua todavía obstaculiza la evacuación de los adolescentes atrapados en una cueva inundada en Tailandia, declaró el gobernador de la provincia Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn, quien dirige la operación de rescate.

Doce alumnos de la academia de fútbol Mu Pa, de 11 a 16 años, y su entrenador, de 25, entraron el sábado 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia para realizar un entrenamiento, y quedaron atrapados tras una repentina inundación.

Los rescatistas de Tailandia hallaron vivos a los 12 niños y su entrenador - Sputnik Mundo
"¡Tenemos hambre!" Encuentran a los niños atrapados en una cueva de Tailandia (vídeo)
"Después de que los expertos hayan evaluado el nivel de agua en la cueva durante el día, nos dimos cuenta de que el agua no disminuye a causa de la lluvia pese a los esfuerzos por drenarla; considerando la velocidad de la corriente y que los niños solo están aprendiendo a bucear, los jefes de grupos de rescate y nosotros llegamos a la conclusión de que todavía es peligroso empezar a sacar a los niños de la cueva", dijo el gobernador en una rueda de prensa transmitida por la cadena televisiva Thai RBS.

Añadió que dependiendo del estado de los atrapados y las condiciones en la cueva la operación podría dividirse en varias fases, evacuando a grupos pequeños.

Más aquí: Técnicos tailandeses neutralizan una fuente que inunda la cueva con 13 futbolistas dentro

El gobernador subrayó que la operación no se iniciará hasta que los atrapados estén totalmente listos desde el punto de vista médico.

"Si hay un mínimo riesgo, la evacuación no se llevará a cabo", recalcó.

En la rueda de prensa intervino también el jefe del equipo médico y militar, quien aseguró que tanto los niños como su entrenador están bien y que los médicos vigilan su estado de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала