- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Encuentran un submarino del Tercer Reich en las costas de Japón

CC0 / / U-511, submarino nazi
U-511, submarino nazi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Investigadores japoneses han descubierto tres submarinos de la época de la Segunda Guerra Mundial, incluido un U-511, que el Tercer Reich le entregó a la Armada Imperial japonesa en 1943.

Según el canal de televisión NHK, el hallazgo fue hecho por especialistas del Instituto de Tecnología de Kyushu. El bote reposaba a 90 metros de profundidad, en el fondo de la bahía de Wakasa. Los tres botes no fueron destruidos en combate, sino que fueron intencionalmente hundidos por la administración ocupacional de EEUU después de la guerra, en 1946.

Submarino nazi U-2513 del Tipo XXI (archivo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Un misterio menos: encuentran el submarino en el que pudieron huir los líderes nazis

El U-511 de 77 metros de largo fue construido en 1941 por la Alemania nazi. Más tarde, fue rebautizado como Ro-500 cuando fue entregado a la Armada Imperial japonesa en 1943, después de ser utilizado para transportar documentos confidenciales a Japón. Las otras dos embarcaciones fueron identificadas como la I-121, fabricada por Kawasaki Heavy Industries, y la Ro-68, por Mitsubishi Heavy Industries, con 85 metros y 76 metros de largo, respectivamente.

El equipo capturó imágenes del Ro-500 y del I-121 a través de un sumergible no tripulado controlado remotamente. Según los investigadores, los tres buques de guerra están casi intactos y descansan en posición vertical sobre el lecho marino a una profundidad de entre 80 y 90 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала