- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¡Tenemos hambre!" Encuentran a los niños atrapados en una cueva de Tailandia (vídeo)

© REUTERS / Soe ZeyaLos rescatistas de Tailandia hallaron vivos a los 12 niños y su entrenador
Los rescatistas de Tailandia hallaron vivos a los 12 niños y su entrenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras 10 días de búsqueda los rescatistas británicos hallaron a los niños futbolistas y a su entrenador atrapados en la cuarta cueva más grande de Tailandia: Tham Luang. Thai NaviSEAL publicó en su página de Facebook un vídeo del conmovedor momento.

El vídeo muestra a los niños exhaustos sentados y vestidos con su equipación de fútbol en la cueva, cerca del lugar en el que se bloqueó la salida. Al ver a los buzos los chicos empezaron a gritar '¡Gracias!'.

En total hay 13 personas juntas: 12 niños futbolistas —de entre 11 y 16 años—, y su entrenador, de 25 años. Todos están "sanos y salvos". Uno de los chicos preguntó si iban a salir de la cueva ese mismo día. El rescatista les reconoció que aquello era posible y que iba a ser necesario un equipo más grande para sacarlos de allí.

En ese momento cundió el desánimo y surgieron más preguntas, como qué día era, dado que los jóvenes han perdido la noción del tiempo. "El lunes, han pasado aquí 10 días. Son muy fuertes", elogia el rescatista a los niños.

"Estamos viniendo, nosotros solo somos los primeros, mucha gente está viniendo. Regresamos mañana con comida, un médico y demás", aseguraron los socorristas, que les dejaron linternas y les ayudaron a llegar a lugares menos húmedos de la cueva.

La operación del rescate en la cueva Tham Luang en Tailandia - Sputnik Mundo
Técnicos tailandeses neutralizan una fuente que inunda la cueva con 13 futbolistas dentro
Los alumnos de la academia de fútbol Mu Pa y su entrenador entraron el 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, para realizar un entrenamiento. No obstante, debido a la temporada de lluvias, la cueva se inundó y se les cerró la salida.

Según el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, se necesitan unos días para preparar la evacuación y se está estudiando la mejor manera de llevarla a cabo.

"Serán sacados de la cueva cuando sea lo suficientemente seguro. El desafío ahora será evacuarlos de manera segura, ya que la crecida de agua y barro impide el acceso", aseguró.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала