- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se requieren varios días más para evacuar a 13 futbolistas de la cueva tailandesa

© REUTERS / Soe Zeya TunLa operación de rescate de 13 futbolistas que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia
La operación de rescate de 13 futbolistas que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se requieren varios días más para completar el rescate de 13 futbolistas que quedaron atrapados el 23 de julio en la cueva Tham Luang, al norte de Tailandia, dijo el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, quien dirige la operación.

"Cuando buceadores británicos encontraron a los niños, parecían exhaustos en el vídeo, habida cuenta de que habían permanecido allí sin comida ni agua durante muchos días", dijo Narongsak, citado por el periódico The Nation.

Según el gobernador, se necesitan unos días para preparar la evacuación y se está estudiando la mejor manera de llevarla a cabo.

La operación del rescate en la cueva Tham Luang en Tailandia - Sputnik Mundo
Técnicos tailandeses neutralizan una fuente que inunda la cueva con 13 futbolistas dentro
"Serán sacados de la cueva cuando sea lo suficientemente seguro. El desafío ahora será evacuarlos de manera segura, ya que la crecida de agua y barro está impidiendo el acceso", agregó.

Doce alumnos de la academia de fútbol Mu Pa, de 11 a 16 años, y su entrenador, de 25, entraron el 23 de junio, en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, para realizar un entrenamiento.

El complejo de cuevas de piedra caliza Tham Luang, situado en la provincia de Chiang Rai, se extiende varios kilómetros y suele inundarse durante la temporada de lluvias que se prolonga de junio a octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала