- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sugieren evacuar a unas 38.000 personas en el suroeste de Japón por el tifón Prapiroon

© REUTERS / Toru HanaiTifón en Japón (imagen referencial)
Tifón en Japón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las autoridades de Japón recomendaron la evacuación de unas 38.000 personas debido al acercamiento del tifón Prapiroon a la costa norte de la isla de Kyushu, en el suroeste del archipiélago, informó el canal NHK.

Las alertas se extienden a las prefecturas de Kagoshima, Kumamoto, Fukuoka y Miyazaki.

Un avión de Japan Airlines - Sputnik Mundo
Cancelan 250 vuelos en el sur de Japón ante la llegada del tifón Prapiroon
El tifón, el séptimo en lo que va de año, se encontraba esta mañana a unos 110 kilómetros al suroeste de Goto, en la prefectura de Nagasaki, y avanzaba hacia al norte a unos 20 kilómetros por hora.

La presión atmosférica en su centro era de 960 hectopascales y la velocidad del viento, de 35 metros por segundo, con ráfagas de 50 metros por segundo.

Vientos de al menos 25 metros por segundo soplaban en un área dentro de un radio de 90 kilómetros desde el centro del tifón.

Te puede interesar: Las consecuencias desastrosas de un tifón en Vietnam

Los meteorólogos advierten del peligro de crecidas y deslaves y sugieren a la población que evite salir a la calle.

El huracán Irma - Sputnik Mundo
¿Qué determina la frecuencia y la intensidad de los huracanes?
Según las previsiones, el tifón tocará la costa norte de Kyushu entre el mediodía y la última hora de la noche de este martes, después de lo cual se moverá al noreste sobre el mar de Japón (mar del Este) antes de degradarse a la categoría de ciclón extratropical para la noche del miércoles 4 de julio.

La cantidad de lluvia durante un período de 24 horas hasta las 6 a.m. del 4 de julio podría alcanzar 350 litros por metro cuadrado en las prefecturas de Saga y Nagasaki, 300 en la prefectura de Fukuoka y 250 en las prefecturas de Kumamoto, Oita y Yamaguchi. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала