- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La misión de la ONU condena el atentado en la ciudad afgana de Jalalabad

© REUTERS / ParwizEl lugar del atentado terrorista en Jalalabad (Afganistán)
El lugar del atentado terrorista en Jalalabad (Afganistán) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) condenó el ataque terrorista perpetrado el 1 de julio en la ciudad de Jalalabad, al este de Afganistán.

"Los autores de este espantoso crimen deben comparecer ante la justicia", dijo Ingrid Hayden, representante especial adjunta del Secretario General para Afganistán.

Las consecuencias de la explosión en Jalalabad, Afganistán - Sputnik Mundo
India ofrece ayuda a Afganistán por el atentado en Jalalabad
Se agrega que la misión de la ONU "expresa sus condolencias a familiares y allegados de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos".

Al mismo tiempo, la UNAMA llamó a todas las partes del conflicto a "respetar en todo momento sus obligaciones de proteger a los civiles" de conformidad con el derecho internacional humanitario.

Una fuerte explosión sacudió el 1 de julio la parte central de Jalalabad, unas horas después de que la visitara el presidente afgano, Ashraf Ghani.

Más: Pakistán condena el atentado en la ciudad afgana de Jalalabad

El ataque causó 19 víctimas mortales, 17 de las cuales eran miembros de las comunidades sij e hindú de Afganistán.

El ataque suicida fue obra del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала