- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia cesa la búsqueda de los desaparecidos en el lago Toba

© REUTERS / Antara Foto/Sigid KurniawanBúsqueda del transbordador KM Sinar Bangun en el lago Toba, Indonesia
Búsqueda del transbordador KM Sinar Bangun en el lago Toba, Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Indonesia cesa la operación de búsqueda de las víctimas del naufragio del transbordador KM Sinar Bangun en el lago Toba, informó el portal Jakarta Globe, al citar una declaración del representante de los socorristas, Mohamed Yusuf Latif.

"Hablamos con las familias de las víctimas sobre las causas por las que la búsqueda no proseguirá, los familiares dijeron que lo comprenden", dijo Latif agregando que el anuncio oficial sobre el cese de la operación se hará el 3 de julio.

Mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Varios muertos en un naufragio cerca de las costas de Indonesia
El ferry naufragó el 18 de junio en el lago Toba, en la isla indonesia de Sumatra, 18 personas fueron salvadas, tres murieron y 192 desaparecieron, la causa exacta del siniestro no se ha aclarado hasta la fecha.

La policía de Indonesia identificó a cuatro sospechosos de haber provocado el naufragio, que afrontan 10 años de prisión y multas de 1.500 millones de rupias indonesias (más de 100.000 dólares).

Según el jefe de la policía de la provincia de Sumatra del Norte, Paulus Waterpauw, estos individuos permitieron que el número de pasajeros a bordo de la embarcación superara el máximo autorizado, de 45 personas.

Vídeo: En plena tormenta: una gran ola 'engulle' un buque de Nueva Zelanda

Se cree que el transbordador naufragó en un lugar donde el lago Toba tiene unos 460 metros de profundidad, el agua fría impide a los buzos sumergirse a más de 50 metros y los aparatos disponibles pueden bajar a 350 metros como máximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала