23:44 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    La operación del rescate en la cueva Tham Luang en Tailandia

    Técnicos tailandeses neutralizan una fuente que inunda la cueva con 13 futbolistas dentro

    © REUTERS / Soe Zeya Tun
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Técnicos tailandeses descubrieron y aislaron una importante fuente de agua que inundaba la cueva Tham Luang, en cuyo interior permanecen atrapados desde el 23 de junio doce niños futbolistas y su entrenador, informó el diario The Nation.

    El agua fue desviada hacia cultivos cercanos, lo que ayudará a reducir en un 60% la cantidad que se vierte en la cueva, dijo el subdirector departamento de Parques Nacionales y Conservación de Flora y Fauna Silvestre, Chongkhlai Voraphongston.

    El funcionario añadió que el equipo, que integra a un centenar de técnicos forestales, de riego y voluntarios, seguirá buscando más fuentes para desviar el agua antes de las fuertes tormentas vuelvan a azotar el área el 27 de junio.

    Drenar el agua es la prioridad número uno para los rescatistas que por noveno día consecutivo continúan buscando contra reloj a los futbolistas atrapados.

    Doce alumnos de la academia de fútbol Mu Pa, de 11 a 16 años, y su entrenador, de 25, entraron el 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, para realizar un entrenamiento.

    El complejo de cuevas de piedra caliza Tham Luang, situado en la provincia de Chiang Rai, se extiende a varios kilómetros y suele inundarse durante la temporada de lluvias que se prolonga de junio a octubre. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    operación de rescate, Tailandia