- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres pide justicia para miles de rohinyás refugiados en Bangladés

© REUTERS / Danish SiddiquiRefugiados rohinyás
Refugiados rohinyás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió justicia para miles de rohinyás que hallaron refugio en Bangladés tras huir de la violencia en Rakáin, norte de Birmania.

"En Cox's Bazar, Bangladés, acabo de escuchar relatos inimaginables de asesinatos y violaciones de refugiados rohinyás que recientemente huyeron de Birmania. Quieren justicia y un regreso seguro a casa", compartió Guterres en su cuenta de Twitter.

Refugiados rohinyás - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional denuncia a Birmania por crímenes de lesa humanidad
​El secretario general de la ONU, acompañado por el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y la directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Natalia Kanem, comenzó una visita de dos días a Bangladés en busca de apoyo para casi un millón de refugiados rohinyás.

A finales de junio pasado, había unos 919.000 refugiados rohinyás en Cox's Bazar, incluyendo más de 706.000 que llegaron desde que finales de agosto de 2017, según la  Organización Internacional para las Migraciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала