- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Matan en Filipinas al alcalde que hacía desfilar a sospechosos de narcotráfico (vídeo)

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de la ciudad filipina de Tanauan, Antonio Halili, organizador de las llamadas "marchas de la vergüenza" de presuntos traficantes y consumidores de drogas, fue abatido a tiros por un desconocido durante una ceremonia de izado de bandera transmitida en vivo a través de Facebook.

El disparo fatal se produjo hacia las 8.10 (0.10 GMT), cuando el alcalde y otros funcionarios del ayuntamiento estaban cantando el himno nacional.

Según el diario Philstar Global, Halili fue declarado muerto a su llegada al hospital C.P. Reyes de Tanaunan.

Members of the Philippine National Police (PNP) get inventory of plastic bags containing methamphetamine hydrochloride known locally as shabu, after they were seized in a police anti-drugs operation, at a police station in Manila - Sputnik Mundo
La Policía filipina abatió a unos 4.200 narcotraficantes en menos de dos años
El alcalde sufrió una herida única en el pecho, escribe el periódico citando a la policía de la provincia de Batangas. El jefe de la policía de la región administrativa de Calabarzón, superintendente Edward Carranza, no descartó en una entrevista radiada que fuera disparo de un francotirador.

"Inmediatamente formamos un grupo especial para llevar el caso", dijo Carranza.

El portavoz del ayuntamiento de Tanauan, Gerry Laresma, quien estaba grabando la ceremonia, indicó que el alcalde había recibido varias amenazas de muerte después de que lanzara una campaña contra las drogas en la ciudad.

Te puede interesar: Estos países aplican la pena de muerte a los narcos

Halili era un político controvertido, entre otras cosas porque obligaba a sospechosos a desfilar por Tanauan con letreros que les identificaban como narcotraficantes. El alcalde fue despojado de poderes policiales bajo la sospecha de que él mismo mantenían vínculos con los traficantes, acusación que siempre negó en términos enérgicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала