- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las dos Coreas restablecen la línea de comunicación entre sus buques de guerra

© AP Photo / Lee Jin-man, PoolThe South Korean navy's 14,000 ton-class large-deck landing ship Dokdo sails through the Yellow Sea of South Korea during military drills, Thursday, Aug. 5, 2010.
The South Korean navy's 14,000 ton-class large-deck landing ship Dokdo sails through the Yellow Sea of South Korea during military drills, Thursday, Aug. 5, 2010. - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte y Corea del Sur restablecieron la línea de comunicación entre sus buques de guerra con el fin de prevenir incidentes en el mar, comunicó la agencia de noticias Yonhap citando a representantes del Ministerio de Defensa surcoreano.

El 1 de julio por la mañana, militares de las Fuerzas Navales de Corea del Sur se comunicaron con un guardacostas de las Fuerzas Navales de Corea del Norte.

La frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Cómo y cuándo se pondrá el punto final oficial a la guerra de Corea?
De acuerdo a Yonhap, la comunicación se estableció por un radiocanal internacional y la respuesta de los militares norcoreanos se recibió sin demora alguna.

El 25 de junio militares de alto rango de las dos Coreas se reunieron –por primera vez en siete años– para estudiar la restauración completa del canal de su comunicación.

El encuentro tuvo lugar en el puesto de control fronterizo de Paju, al sur de la zona de demarcación, al cumplirse un aniversario del inicio de la guerra de Corea (1950-1953).

Te puede interesar: ¿Avanzan las dos Coreas hacia la reconciliación nacional?

El canal de comunicación se estableció en 2002 y fue interrumpido en 2016 tras el cierre del complejo industrial intercoreano de Kaesong.

La conexión telefónica fue restaurada en enero de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, para que los deportistas norcoreanos pudieran tomar parte en el certamen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала