- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'Make in India' le sale caro a las Fuerzas Aéreas de ese país

© AP Photo / Manish SwarupAvión de combate de la India, Tejas
Avión de combate de la India, Tejas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Defensa de la India lanza una investigación comercial para determinar por qué el coste de los cazas ligeros indios Tejas Mark1A resultó considerablemente mayor en comparación con los aviones de combate de otros proveedores. El asunto se complica dado el estatus del Tejas como un prominente proyecto bajo la iniciativa 'Make in India'.

El diario local The Indian Express detalla que la empresa HAL ofreció 83 aviones por 67,5 millones de dólares cada uno.

Cazas Su-30MKI de las Fuerzas Aéreas de la India (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los Su-30MKI rusos y los Rafale galos 'cruzan las espadas' por los cielos indios
Se trata no solamente de un aumento considerable en comparación con la versión inicial del Tejas —valorada en unos 52,9 millones—, sino que también supera el precio de otras ofertas hechas por los fabricantes de relevancia mundial y hasta por la propia compañía india.

Para comparar, el caza pesado Su-30MKI, fabricado por HAL, se ofrece a 60,5 millones de dólares, mientras que un avión del mismo tipo fabricado por Rusia cuesta 48 millones.

Durante las licitaciones, el sueco Gripen fue ofrecido por 65 millones y el estadounidense F-16 por 55,4 millones, ambos con la opción de trasladar la fabricación a la India en conformidad con la política estatal 'Make in India' ('Producir en la India').

Más sobre la oferta sueca: Medio sueco compara el caza Gripen E con el ruso Su-57 (vídeos)

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Salen a la luz detalles del acuerdo entre Rusia y la India sobre los S-400
El nuevo comité de Defensa se encargará de estudiar la justificación económica detrás del precio de los aviones Tejas Mark1A y luego llevará las negociaciones para lograr un descuento.

Todo esto podría demorar la firma del contrato por un año más, informa The Indian Express.

Mientras tanto, incluso la primera tanda de 40 Tejas Mark1 todavía no está plenamente entregada a las Fuerzas Aéreas del país debido a las demoras sufridas por las líneas de producción de HAL.

Caza Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la India - Sputnik Mundo
La ministra de Defensa de la India realiza un vuelo en el caza Su-30MKI (fotos, vídeo)
El ente castrense indio cree que el problema está en la escasa cooperación entre los participantes del proyecto: el propio HAL, las Fuerzas Aéreas indias y la agencia estatal de la industria aeronáutica, ADA.

La Defensa planea remodelar las relaciones según el ejemplo exitoso de la Armada del país, que logró ciertos éxitos en la concepción, fabricación e introducción de nuevos armamentos.

¿Qué saca Rusia de todo esto?

El sistema antimisiles THAAD, en acción (archivo) - Sputnik Mundo
THAAD, la apuesta de EEUU para bloquear los suministros de los S-400 rusos a la India
Las demoras y problemas vinculados con la producción local de los aviones de combate indios, de hecho, confirman las preocupaciones de los especialistas rusos sobre las limitaciones de la industria aeronáutica india contemporánea.

La situación con el Tejas pone en duda la capacidad inmediata de la India de participar eficazmente en la fabricación de aviones sofisticados, como el FGFA ruso-indio, el proyecto de un caza de quinta generación derivado del Su-57 ruso, que actualmente se encuentra en un estado de suspensión.

Dado que la transferencia tecnológica fue un asunto crucial para la India, las preocupaciones de la parte rusa en cuanto a la transferencia completa parecen confirmadas.

Pero algo más aprobado sí se puede transferir: Rusia podría transferir a la India la tecnología de producción del caza MiG-35

Su-57, caza ruso de quinta generación - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia aclara los rumores sobre la salida de la India del proyecto del caza de 5 generación
Otra observación a tener en cuenta serían las limitaciones financieras de la Defensa india.

El deseo de disminuir el precio de los nuevos aviones es siempre lógico y comprensible, pero también pone de relieve la actual situación con la financiación de los contratos armamentísticos del país asiático.

En este sentido, la falta de dinero como una de las razones principales para la 'congelación' del proyecto conjunto con Rusia del caza FGFA resulta más probable que las demás teorías publicadas en los medios indios, como las de 'inferioridad tecnológica' o un 'motor deficiente'.

Más sobre el tema: El despliegue de los Su-57 en Siria en la atenta mira de la India

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала