- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl y Pyongyang estudian la posibilidad de modernizar la red vial de Corea del Norte

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Representantes de las autoridades de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y de la República de Corea se reunieron para debatir la posibilidad de reformar la red de carreteras en la parte norte de la península con el fin de desarrollar la cooperación económica.

Las negociaciones se desarrollaron en la zona desmilitarizada, en el punto de control fronterizo de Panmunjom, y duraron 25 minutos, informó la agencia Yonhap que cita una fuente del Ministerio de Unificación surcoreano.

Reunión entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y  el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Las dos Coreas acuerdan trabajar para conectar los ferrocarriles
"El próximo encuentro se celebrará cuando quede coordinada su fecha", comunicó.

Puesto que siguen en vigor las sanciones impuestas contra la RPDC, las partes decidieron limitarse a evaluar de momento el estado de las carreteras a modernizar.

Un empalme de carreteras de ambos países existió hace más de 10 años, fue el período en que Seúl aplicó la denominada "política del Sol" con respecto a Corea del Norte pero, con la llegada al poder de fuerzas conservadoras, Seúl suspendió todos los contactos con Pyongyang, también cesó la comunicación por carreteras y ferrocarriles.

Te puede interesar: Corea del Norte impondrá peajes en sus autopistas

Tras la celebración de cumbres en abril y mayo entre las dos Coreas y la reunión de Kim Jon-un y Donald Trump, se pusieron las bases para solucionar problemas políticos tales como el de las armas nucleares que a su vez despeja el camino para acabar con el aislamiento económico de Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала