- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

THAAD, la apuesta de EEUU para bloquear los suministros de los S-400 rusos a la India

CC BY 2.0 / Mark Holloway / THAADEl sistema antimisiles THAAD, en acción (archivo)
El sistema antimisiles THAAD, en acción (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU puede ofrecer a la India sus sistemas antimisiles THAAD para disuadirla de comprar sistemas antiaéreos de fabricación rusa, informa el medio indio The Economic Times. No obstante, la parte india tiene sus argumentos en contra de tal 'sustitución'.

La posibilidad de rechazar los S-400 a favor de los THAAD pudiera haber sido discutida en el la reunión 2+2 entre los titulares de Defensa y de Asuntos Exteriores de la India y EEUU, prevista inicialmente para el 6 de julio pero últimamente aplazada debido a "razones inevitables", informa el medio indio. Según los datos del diario, el THAAD podría haber sido propuesto en el marco de esta reunión.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué EEUU tiembla ante el aumento de la demanda del sistema ruso S-400?
Un sistema de defensa antimisiles sofisticado, "el THAAD se considera altamente eficaz contra los misiles [balísticos] de largo alcance", valora el medio.

Pero el S-400 ruso es capaz de atacar una lista mucho más amplia de blancos aéreos, "en particular, los aviones de combate como los F-18 y F-35", según The Economic Times.

Lo único que todavía es capaz de generar dudas es "si el sistema ruso es mejor que el THAAD a la hora de interceptar misiles balísticos de mediano y largo alcance", afirma el autor, Pranab Dhal Samanta.

Cómo se comparan los dos: Sistemas de defensa antimisiles de Rusia y EEUU, ¿cuál es más fuerte?

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
El Pentágono pasa al chantaje directo para detener la venta de los S-400 rusos
La decisión de EEUU tiene dos dimensiones, reza la nota.

Primero, Washington estaría reevaluando si su retraso en ofrecer a Nueva Delhi los THAAD fue la razón para que la India optara por el contrato con Rusia.

Segundo, las tensiones políticas vigentes hacen que la compra de los S-400 "se convierta en un tema políticamente delicado para EEUU".

El Congreso del país norteamericano incluso baraja reservarse el derecho de introducir sanciones contra aquellos que comercien con las empresas armamentistas rusas.

La India defiende que las negociaciones con Rusia acerca del S-400 empezaron mucho antes de que EEUU introdujera sus restricciones legislativas.

El Pentágono, Washington - Sputnik Mundo
Economía
El plan que ideó Washington para sabotear los negocios de Rusia con la India
Además, Moscú ha sido un importante socio de Nueva Delhi durante décadas, "así que es poco realista para Washington esperar una ruptura entre las dos naciones en el tema de defensa".

Así, concluye el medio, es probable que la India evoque estos argumentos en el marco de sus contactos bilaterales con EEUU mientras este último trata de persuadir a su socio asiático de estudiar las oportunidades de la industria norteamericana antes de comprometerse con los rusos.

Más sobre el tema: La India comprará los S-400 rusos pese a las objeciones de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала