- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón detecta supuesta violación de sanciones de la ONU a Corea del Norte

© Sputnik / Natalia Selivérstova / Acceder al contenido multimediaBandera de Japón
Bandera de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón detectó un nuevo caso de supuesta transferencia de petróleo entre un barco norcoreano y un buque desconocido en el mar de la China Oriental, en violación de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, comunicó el Ministerio nipón de Exteriores.

Según el comunicado, la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón detectó los días 21 y 22 de junio dos buques abarloados y conectados con mangueras en alta mar: el petrolero norcoreano Yu Phyong 5 con matrícula  IMO 8605026, y una embarcación no identificada que navegaba bajo un pabellón parecido al de China.

"El Gobierno de Japón tiene fuertes sospechas de que [los buques] realizaron una operación de descarga [de petróleo] de barco a barco, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dice la nota.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Abe aboga por establecer relaciones de confianza con Corea del Norte
El texto agrega que Tokio informó del caso al Consejo de Seguridad de la ONU y "países interesados", y también a China, "que puede tener alguna relación con la embarcación no identificada".

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU restringen el suministro de casi el 90% de los derivados de petróleo a Corea del Norte: Pyongyang puede recibir solo hasta 500.000 barriles de gasolina, diésel, queroseno y todos los demás derivados, y los países miembros de la ONU deben informar al Consejo de Seguridad de esas exportaciones.

Más: Kim Jong-un: Corea del Norte puede soportar hasta un siglo de sanciones

Se trata de una de las medidas con que el Consejo de Seguridad de la ONU reaccionó a una quincena de ensayos de misiles balísticos, incluidos los intercontinentales, y a la sexta prueba nuclear que llevó a cabo Corea del Norte en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала