- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl prevé suspender ejercicios militares para impulsar el diálogo con Pyongyang

© REUTERS / Kim Hong-JiA South Korean marine talks on a walkie-talkie as they participate in a U.S.-South Korea joint landing operation drill in Pohang March 30, 2015
A South Korean marine talks on a walkie-talkie as they participate in a U.S.-South Korea joint landing operation drill in Pohang March 30, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur planea interrumpir los ejercicios militares con fuego real en las islas del mar Amarillo para honrar los acuerdos con Corea del Norte sobre el cese de "los actos hostiles", informó la agencia Yonhap, citando una fuente militar.

"Ha trascendido que este año se suspenderán los ejercicios de artillería con los obuses autopropulsados K9", dijo la fuente.

Aclaró que esas maniobras no encajarían con el acuerdo alcanzado en la cumbre del 27 de abril que realizaron los líderes de los dos países.

Maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur en la frontera con Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU posterga indefinidamente dos programas de maniobras militares con Corea del Sur
Los ejercicios de artillería se efectúan regularmente entre los meses de julio y agosto y entre noviembre y diciembre.

La semana pasada, Corea del Sur anunció también la suspensión de sus simulacros militares Taegeuk y las maniobras conjuntas con Estados Unidos, denominadas Ulchi Freedom Guardian, que estaban previstas para agosto.

Los ejercicios militares conjuntos que realizan Corea del Sur y Estados Unidos generan constantemente la alarma de Corea del Norte.

Te puede interesar: ¿Qué les espera a EEUU y Corea del Norte tras la reunión entre Trump y Kim?

El presidente estadounidense, Donald Trump, tras la histórica reunión que celebró el 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció su intención de interrumpir los juegos de guerra con Seúl.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала