- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte puede entregar a EEUU restos de 215 militares estadounidenses

© REUTERS / Yun Suk BongSoldados de Corea del Norte con un ataúd con restos de un militar estadounidense (archivo)
Soldados de Corea del Norte con un ataúd con restos de un militar estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte prevé entregar a EEUU los restos mortales de 215 militares estadounidenses, informó la agencia Yonhap citando a sus fuentes militares.

Se señala que los militares estadounidenses, desplegados en Corea del Sur, envían hacia la frontera con el Norte 215 ataúdes en los que Pyongyang devolverá a Washington los restos de sus soldados.

"Una treintena de coches del Ejército estadounidense en la República de Corea con ataúdes para los restos mortales de militares estadounidenses hoy partirán desde la base (…) de Camp Humphreys, en Pyeongtaek, provincia de Gyeonggi, hacia Panmunjeom", dijo un portavoz militar.

Un tablero con unas bebidas y las banderas de Corea del Norte y EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué les espera a EEUU y Corea del Norte tras la reunión entre Trump y Kim?
Más de 35.000 militares estadounidenses fueron asesinados o desaparecidos en la península de Corea entre los años 1950 y 1953.

Durante la cumbre que se celebró el 12 de junio en la isla singapurense de Sentosa, el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordaron buscar los restos de los soldados estadounidenses que murieron y desaparecieron durante la Guerra de Corea.

Según la declaración conjunta emitida tras la reunión, EEUU y Corea del Norte "se comprometen a recuperar los restos de los prisioneros de guerra y los desaparecidos en combate, incluyendo la repatriación inmediata de los que ya han sido identificados". 

Más: Punto por punto: lo que dice el documento que han firmado Trump y Kim

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала