15:24 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Soldados de Corea del Norte con un ataúd con restos de un militar estadounidense (archivo)

    Corea del Norte puede entregar a EEUU restos de 215 militares estadounidenses

    © REUTERS / Yun Suk Bong
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte prevé entregar a EEUU los restos mortales de 215 militares estadounidenses, informó la agencia Yonhap citando a sus fuentes militares.

    Se señala que los militares estadounidenses, desplegados en Corea del Sur, envían hacia la frontera con el Norte 215 ataúdes en los que Pyongyang devolverá a Washington los restos de sus soldados.

    "Una treintena de coches del Ejército estadounidense en la República de Corea con ataúdes para los restos mortales de militares estadounidenses hoy partirán desde la base (…) de Camp Humphreys, en Pyeongtaek, provincia de Gyeonggi, hacia Panmunjeom", dijo un portavoz militar.

    Más de 35.000 militares estadounidenses fueron asesinados o desaparecidos en la península de Corea entre los años 1950 y 1953.

    Durante la cumbre que se celebró el 12 de junio en la isla singapurense de Sentosa, el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordaron buscar los restos de los soldados estadounidenses que murieron y desaparecieron durante la Guerra de Corea.

    Según la declaración conjunta emitida tras la reunión, EEUU y Corea del Norte "se comprometen a recuperar los restos de los prisioneros de guerra y los desaparecidos en combate, incluyendo la repatriación inmediata de los que ya han sido identificados". 

    Más: Punto por punto: lo que dice el documento que han firmado Trump y Kim

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Cómo y cuándo se pondrá el punto final oficial a la guerra de Corea?
    Victoria norcoreana y… ¿pérdida global? Los expertos rusos valoran la cumbre Trump-Kim
    ¿Quién estuvo entre bambalinas durante la cumbre entre Trump y Kim?
    Etiquetas:
    repatriación, EEUU, Corea del Norte