- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos Coreas abordan la reanudación de reuniones de las familias separadas por la guerra

© REUTERS / YonhapReunión de familias separadas por la Guerra de Corea (archivo)
Reunión de familias separadas por la Guerra de Corea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las dos Coreas celebraron la primera de una serie de reuniones de la Cruz Roja centradas en los asuntos humanitarios, ante todo la reanudación de encuentros de las familias separadas por la guerra de 1950-53.

Las conversaciones empezaron hacia las 10.00 (1.00 GMT) en un hotel del monte Kumgang, en la costa oriental de Corea del Norte, según la agencia Yonhap que cita al Ministerio de Unificación surcoreano.

"Es una oportunidad para atender las dificultades y las heridas en la mente de nuestro pueblo y explorar las vías en busca de la reconciliación y la unidad", dijo al inicio de la reunión el jefe de la delegación norcoreana, Pak Yong-il.

Su colega del Sur, Park Kyung-seo, llamó a mantener conversaciones "desde una perspectiva humanitaria" para asegurar que el encuentro sea un éxito.

Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
¿Avanzan las dos Coreas hacia la reconciliación nacional?
Durante las últimas tres décadas, más de 132.000 surcoreanos que esperaban reunirse con sus parientes del Norte se inscribieron en un registro administrado por el Ministerio de Unificación y la Cruz Roja.

De ellos, casi 3.800 murieron de viejos el pasado año mientras aguardaban una oportunidad para el reencuentro.

La última reunión de  las familias separadas tuvo lugar en octubre de 2015.

Te puede interesar: Corea del Sur urge al Norte a relanzar las reuniones de las familias separadas

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su primera cumbre que celebraron a finales de abril pasado, marcaron entre otros objetivos el de organizar una reunión de las familias separadas con motivo del Día de la Liberación del 15 de agosto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала