- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China advierte a EEUU que el método del porrazo no tendrá efecto

© REUTERS / Jason LeeYuanes chinos y dólares estadounidenses (archivo)
Yuanes chinos y dólares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Comercio de China advirtió a EEUU que su tradicional "método del porrazo" no surtirá efecto en las negociaciones.

"Los estadounidenses están acostumbrados al método del porrazo, que no funciona con respecto a China, una conducta irracional no resuelve problemas", declaró el portavoz del ente, Gao Feng.

El representante del ministerio calificó de constructivas las consultas que las dos partes habían mantenido en las semanas recientes, y lamentó que EEUU haya cambiado de postura espoleando nuevamente la guerra comercial.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Economía
La guerra comercial entre Pekín y Washington, al borde de una escalada incontrolable
"China tendrá que responder con medidas contundentes", añadió.

El viernes pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que Washington aplicará desde el 6 de julio un arancel del 25% a productos tecnológicos chinos por unos 50.000 millones de dólares, lo que equivale a una décima parte de lo que China exporta al país norteamericano.

En respuesta, China avanzó un arancel del 25% a 659 productos de EEUU, también por unos 50.000 millones de dólares. Para 545 ítems, las nuevas tarifas se harán efectivas a partir del 6 de julio; la fecha para el resto se dará a conocer más tarde.

Radio: Trump quiere arrancarle otro bocado a China

El 18 de junio Trump amenazó con gravar con un 10% bienes chinos por valor de unos 200.000 millones de dólares si Pekín "rechaza cambiar de actitud".

el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Economía
Las consecuencias de la pugna entre EEUU y China se verán antes de lo previsto
A la pregunta de si las empresas chinas seguirán trabajando en el mercado iraní a pesar de las sanciones impuestas por EEUU, el portavoz del Ministerio de Comercio dijo que "China mantendrá buenos vínculos económicos y comerciales con Irán, sin faltar a sus compromisos internacionales".

En los primeros cuatro meses de este año, según Gao, el comercio entre Pekín y Teherán alcanzó 13.210 millones de dólares.

Más aquí: China llama a EEUU a abstenerse de dar pasos destructivos en la disputa comercial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала