- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte entrega a EEUU restos de 200 militares estadounidenses

CC0 / Pixabay / Un casco y la bandera de EEUU (archivo)
Un casco y la bandera de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente norteamericano, Donald Trump, comunicó que Corea del Norte entregó a EEUU los restos de 200 soldados estadounidenses que murieron durante la Guerra de Corea (1950-1953).

"Hemos recuperado los restos de nuestros grandes héroes caídos", dijo Trump durante su discurso en una manifestación frente a sus partidarios en la ciudad de Duluth, el estado de Minnesota.

Agregó que fueron repatriados los restos de 200 soldados estadounidenses.

La frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Cómo y cuándo se pondrá el punto final oficial a la guerra de Corea?
Más de 35.000 militares estadounidenses fueron asesinados o desaparecidos en la península de Corea entre los años 1950 y 1953.

Durante la cumbre que se celebró el 12 de junio en la isla singapurense de Sentosa, Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordaron buscar los restos de los soldados estadounidenses que murieron y desaparecieron durante la Guerra de Corea.

Te puede interesar: Trump promete cesar maniobras militares cerca de la península coreana

Según la declaración conjunta emitida tras la reunión, EEUU y Corea del Norte "se comprometen a recuperar los restos de los prisioneros de guerra y los desaparecidos en combate, incluyendo la repatriación inmediata de los que ya han sido identificados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала