En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, dijo que estaría dispuesto a extender el alto el fuego por un año si los talibanes aceptan la oferta.

    Ghani, citado por el canal 1TV, hizo esta declaración al reunirse con los activistas de la llamada Caravana de Paz de Helmand cerca del estadio nacional en Kabul.

    El país está cansado de la guerra y quiere la paz, afirmó el presidente.

    Ghani sugirió a los activistas que visiten al líder del Movimiento Talibán, Hebatullah Akhundzada, y le pidan que acepte la tregua.

    También exhortó a los talibanes a entablar conversaciones de paz con el gobierno sin condiciones previas.

    El gobierno afgano suspendió sus operaciones contra los talibanes el 12 de junio. Según las previsiones, la tregua unilateral se prolongará hasta el 29 de junio.

    Mientras tanto, los talibanes rechazaron extender la tregua de tres días que habían declarado con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr y que expiró el domingo 17 de junio.

    Más: Rusia asegura que algunos países buscan usar situación en Afganistán para sus fines políticos

    Este 20 de junio, la agencia de noticias afgana Pajhwok informó en su cuenta de Twitter que decenas de militares afganos y talibanes murieron en los enfrentamientos que tuvieron lugar anoche en las provincias de Badghis y Farah, en el oeste.

    El portavoz de la Policía de Farah, Mohibullah Mohib, dijo a Pajhwok que en los combates fallecieron cuatro agentes y 20 insurgentes.

    El Ministerio de Defensa afgano, según el canal Tolo News, confirmó por su parte que 13 soldados perdieron la vida y 8 resultaron heridos como resultado de ataques que los talibanes lanzaron contra puestos de seguridad en Badghis.

    Además:

    Primer ministro de Afganistán llama a los talibanes a negociar
    Moscú: importa cualquier paso que lleve a bajar la tensión en Afganistán
    La OCS: en el norte de Afganistán hay 3.000 terroristas
    Etiquetas:
    tregua, Talibán, Ashraf Ghani, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook