- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera de la visita de Kim Jong-un fortalecimiento de la cooperación

© AP Photo / Ju Peng/XinhuaLíder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente chino, Xi Jinping
Líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China confía en que la visita del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, contribuya a profundizar las relaciones bilaterales, incluida la cooperación estratégica, y a garantizar la paz y la estabilidad en la región, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

La agencia Xinhua y la Televisión Central de China comunicaron anteriormente que Kim Jong-un hará una visita a China del 19 al 20 de junio, la tercera durante los últimos meses, lo novedoso de esta noticia consiste en que Pekín fue informada de las anteriores solo después de la partida del líder norcoreano.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, antes de la ceremonía de la firma del acuerdo final de la cumbre bilateral en Singapur el 12 de junio - Sputnik Mundo
Cómo China podrá jugar la carta de 'Corea del Norte' para contrarrestar a EEUU
Kim realizó los días 25 y 28 de marzo una visita no oficial a China, su primer viaje al extranjero desde que llegó al poder en 2011, su otra visita al país vecino tuvo lugar los días 7 y 8 de mayo.

"El presidente del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Consejo de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, visitará China los días 19 y 20, esperamos que esta visita contribuya a profundizar las relaciones entre China y la RPDC, a fortalecer su interacción estratégica en los más importantes asuntos y a garantizar la paz y la estabilidad regional", dijo el portavoz evitando dar detalles de la visita.

Más aquí: La diplomacia 'silenciosa' de China en la península coreana incomoda a Occidente

El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Cómo China podría deshacerse de la amenaza del THAAD gracias a Trump y Kim
Según medios, el Il-76 gubernamental de la compañía aérea norcoreana Air Koryo aterrizó en el aeropuerto de Pekín, es el mismo avión en que el líder de la RPDC viajó a Singapur la semana pasada para reunirse con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Se supone que el objetivo de la visita consiste en debatir con el presidente de China, Xi Jinping, los resultados de la cumbre EEUU-RPDC del 12 de junio y sostener negociaciones sobre otros temas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала