- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El monzón afecta a unos 28.000 refugiados rohinyás al sur de Bangladés

© REUTERS / Kristiana Marton/Save the ChildrenSituación en Cox's Bazar, al sur de Bangladés
Situación en Cox's Bazar, al sur de Bangladés - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La temporada monzónica provocó más de 130 corrimientos de tierra cerca de Cox's Bazar, al sur de Bangladés, dañando 3.300 refugios y afectando a unos 28.000 refugiados rohinyás, informó la ONG Oxfam.

"Las lluvias monzónicas están causando inundaciones, deslaves y brotes de enfermedades en los campos de refugiados rohinyás. Cientos de miles de personas viven en albergues temporales, sobre colinas de barro compactado que carecen totalmente de árboles y plantas protectoras", cita el comunicado a Gabriela Luz-Meillet, coordinadora del Programa Humanitario de Oxfam en Bangladés.

Los refugiados rohinyás en Bangladés - Sputnik Mundo
Cómo se ve la crisis de los refugiados rohinyás (vídeo)
La representante de la ONG añadió que algunos refugiados no sobrevivirán hasta el final de la temporada de lluvias.

"Viven en una gran ciudad de tiendas de campaña, desorientados y asustados, y nos dicen que carecen de conocimientos y recursos para sobrevivir en este extraño entorno nuevo", dijo Luz-Meillet.

A finales del pasado mes, había unos 915.000 refugiados rohinyás en Cox's Bazar, incluyendo 702.000 que llegaron desde que finales de agosto de 2017.

Hasta la fecha, Oxfam ha proporcionado ayuda vital a unas 240.000 personas como mínimo y planea elevar el alcance a 300.000.

Más sobre el asunto: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto de los rohinyás en Birmania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала