- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 700 familias huyen de nuevos combates entre ejército y yihadistas en Filipinas

© REUTERS / Jorge SilvaMilitares filipinos (archivo)
Militares filipinos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 700 familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares en la provincia filipina de Lanao del Sur, en la isla de Mindanao, después de que estallaran los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los remanentes del grupo yihadista Maute, informó el canal CNN Phillipines que cita a los mandos militares.

Las hostilidades se prolongaron hasta el lunes, con ataques aéreos y fuego de artillería por parte del ejército, según el coronel Romeo Brawner Jr., subcomandante del grupo de tropas Ranao que opera en el área.

"Todavía estamos continuando nuestras operaciones terrestres contra los remanentes del Maute-ISIS. El número (de familias evacuadas) aumentó a unas 723 y ahora están en diferentes centros de evacuación en Tubaran y Pagayawan", dijo el militar.

Miembros del equipo SWAT de la Policía Nacional de Filipinas - Sputnik Mundo
Rusia y Filipinas lucharán juntos contra ISIS en el sudeste de Asia
Brawner preció que "en realidad es parte de una operación militar más amplia que comenzó hace meses".

El 23 de mayo de 2017, los grupos yihadistas Maute y Abu Sayyaf lanzaron un ataque contra la ciudad de Marawi, capital de la provincia filipina de Lanao del Sur.

Las tropas gubernamentales tardaron cinco meses en aplastar esta ofensiva que provocó el deslazamiento de unos 360.000 residentes locales.

Tras el ataque, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, decretó la ley marcial en toda la isla de Mindanao.

Además: Militares filipinos matan a tres yihadistas de Abu Sayyaf

Impuesta en un principio por dos meses, la medida de excepción se extendió en varias ocasiones, la última vez hasta finales del presente año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала