- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tren descarrilla en el sureste de Kazajistán (vídeo)

CC0 / Pexels / Rieles de tren (imagen referencial)
Rieles de tren (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — Una persona murió y 14 más resultaron heridas después de que un tren de pasajeros se saliera de la vía en la provincia de Zhambyl, sureste de Kazajistán, informó el departamento regional de Emergencias.

Seis de los 20 vagones del tren Baiterek, que cubría la ruta entre Astaná y Almaty, descarrilaron y tres volcaron.

"Hay cuatro víctimas, según la información que tenemos de momento, incluyendo un adolescente que ha fallecido y tres adultos que han sido hospitalizados", dijo a Sputnik una portavoz del ente.

"Tres personas se encuentran ingresadas en el hospital regional de Shu, y 11 en el hospital de la ciudad de Shu", precisó el comunicado de la entidad kazaja más tarde.

Los demás pasajeros del tren fueron trasladados por la otra vía a la estación de Shu.

El accidente ocurrió a las 13.25 hora local (7.25 GMT).

Por su parte el servicio de prensa de los Ferrocarriles de Kazajistán asegura que el tren no tenía ningún tipo de desperfectos que pudieran explicar el accidente, y todos sus coches fueron producidos entre 2012 y 2014 en la fábrica de vagones de la ciudad rusa de Tver.

La empresa kazaja de ferrocarriles, KTZ, estableció una comisión especial para determinar las causas y envió equipos de mantenimiento desde Shu y Sary Shagan para mitigar las consecuencias del descarrilamiento.

Se reveló además que el fallecido era un adolescente de 12 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала