- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl propone a Pyongyang trasladar artillería de largo alcance lejos de su frontera

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeMilitares surcoreanos en la frontera con Corea del Norte (archivo)
Militares surcoreanos en la frontera con Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur propuso a su vecino del Norte reubicar su artillería de largo alcance lejos de la frontera intercoreana para reducir las tensiones, informó la agencia de noticias Yonhap.

Según unas fuentes gubernamentales citadas por la agencia, los dos Estados mantuvieron negociaciones a nivel de generales en el marco de los acuerdos que lograron los líderes de Corea del Norte y del Sur a finales de abril.

Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Rusia llama a evitar ultimátums para lograr la desnuclearización de Corea
"Seúl hizo una serie de sugerencias, incluida la reubicación de la artillería norcoreana a regiones a una distancia de entre 30-40 kilómetros de la Línea de Demarcación Militar, que separa a las dos Coreas", publicó la agencia.

El pasado 27 de abril el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió con su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, en el lado surcoreano de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

La histórica cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales. 

Te puede interesar: Los militares de las dos Coreas se reúnen por primera vez en más de una década

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала