- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán enviará militares al Sáhara Occidental y otras misiones de la ONU

© Sputnik / Virginia UzalCampo de refugiados en Dajla, Sáhara Occidental (archivo)
Campo de refugiados en Dajla, Sáhara Occidental (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Kazajistán enviará militares al Sáhara Occidental y otras misiones de la ONU, según se desprende de un proyecto de ley aprobado por las dos cámaras del Parlamento kazajo.

"Proponemos ampliar geográficamente la presencia de observadores militares y oficiales de plana mayor kazajos en las misiones de paz de la ONU", dijo el ministro de Defensa, Sakén Zhasuzákov, al presentar el proyecto ante la asamblea legislativa.

Sáhara Occidental - Sputnik Mundo
El conflicto del Sáhara Occidental debe resolverse basándose en mandato de la ONU
El ministro precisó que se trata de enviar a unos 40 militares en total, particularmente a la fuerza de las Naciones Unidas en Chipre (Unficyp), el Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en India y Pakistán (Unmogip), la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Finul), la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara Occidental (Minurso)

La Minurso, creada mediante la resolución 690 (1991) del Consejo de Seguridad de la ONU, se centra en las tareas de supervisar el cese del fuego en el Sáhara Occidental, reducir la amenaza de las minas y las municiones sin detonar, así como apoyar las medidas de fomento de la confianza.

Te puede interesar: La ONU prolonga el mandato de la Misión en el Sáhara Occidental

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала