- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington y Seúl decidirán en julio la suspensión de sus ejercicios militares

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeLas maniobras Ulchi Freedom Guardian (archivo)
Las maniobras Ulchi Freedom Guardian (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Corea del Sur aseguró que el próximo mes se decidirá la congelación de las maniobras militares conjuntas Ulchi Freedom Guardian con Estados Unidos.

"Actualmente el asunto está siendo estudiado por orden del presidente [surcoreano] y la decisión puede ser tomada en julio", indicó la institución castrense.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció la suspensión de los ejercicios militares con Seúl tras concluir la cumbre histórica con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el pasado 12 de junio en Singapur.

Las maniobras EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Japón expresa preocupación con intención de Trump de cesar maniobras con Corea del Sur
El 14 de junio, los ministros de Defensa de Estados Unidos y de Corea del Sur debatieron este tema en una conversación telefónica.

Los ejercicios anuales Ulchi Freedom Guardian debían iniciarse a finales de agosto o principios de septiembre.

En los años 1990, Washington suspendió sus juegos de guerra con los surcoreanos para impulsar el diálogo con Pyongyang, pero con los cambios de Gobierno en Estados Unidos y Corea del Sur las discrepancias políticas condujeron a una nueva espiral de tensión y las maniobras militares se reanudaron. 

Radio: ¿Qué dejó la cumbre de Singapur?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала