- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU renueva su compromiso con Japón y Corea del Sur tras la cumbre con Corea del Norte

© REUTERS / Yuri GripasJames Mattis, secretario de Defensa de EEUU (archivo)
James Mattis, secretario de Defensa de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, debatió con sus homólogos de Corea del Sur y Japón los resultados de la cumbre que el presidente norteamericano, Donald Trump, celebró el 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un, informó la portavoz del Pentágono, Dana White.

"Estados Unidos reiteró su firme compromiso de defensa ante Japón y su decisión de mantener la capacidad de combate de sus fuerzas en la región", dijo White al referirse al diálogo que Mattis mantuvo con su par japonés Itsunori Onodera.

Cumbre entre Trump y Kim en Singapur - Sputnik Mundo
Japón: una cumbre es insuficiente para la desnuclearización completa de Corea
Los titulares de defensa de los dos países, agregó la portavoz, se comprometieron a seguir cooperando en aras de la paz y la estabilidad regional.

Durante las conversaciones con el ministro de Defensa surcoreano, Song Young-moo, se abordó el tema de las maniobras militares conjuntas.

Tras la cumbre con Kim Jong-un, Trump anunció la suspensión de los ejercicios militares en la región mientras duren las negociaciones con Pyongyang.

"El secretario Mattis y el ministro Song debatieron el respaldo a las gestiones diplomáticas para cumplir con las directivas del presidente referentes a los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur", dijo White.

Según la portavoz, el jefe del Pentágono confirmó la alianza "indestructible" entre Washington y Seúl.

Las maniobras EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Japón expresa preocupación con intención de Trump de cesar maniobras con Corea del Sur
El presidente estadounidense y el líder norcoreano celebraron una cumbre histórica el pasado 12 de junio en Singapur.

La cita se iba gestando desde inicios de marzo y fue precedida por dos cumbres intercoreanas, las primeras en celebrarse en una década.

La reunión entre Trump y Kim concluyó con la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer unas nuevas relaciones bilaterales.

Te puede interesar: Japón descarta por ahora un diálogo directo al alto nivel con Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала