10:24 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    La situación en Afganistán (archivo)

    Varios militares muertos por ataque de los talibanes en Afganistán

    © AFP 2018 / Jawed Tanveer
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro militares fallecieron, otros tres resultaron heridos en un ataque que lanzaron los radicales del movimiento Talibán contra un puesto de control en la provincia afgana de Sar-e Pul, en el norte del país, informó el gobernador de la provincia, Zabihala Amani.

    "Cerca de las 23:00, hora local, los insurgentes del movimiento Talibán atacaron un puesto de control del Ejército en la zona de Balghali, cerca de la capital de la provincia de Sar-e Pul, como resultado fallecieron cuatro militares, otros tres resultaron heridos", dijo Amani, citado por la cadena 1TV.

    Según el gobernador, los combates se libraron durante cinco horas y en una contraofensiva de las tropas gubernamentales fueron abatidos siete rebeldes, otros nueve resultaron heridos.

    El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ordenó suspender anteriormente las operaciones contra los talibanes del 12 al 19 de junio, con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr, pero dejó claro que la lucha contra los grupos terroristas como el autoproclamado Estado Islámico (ISIS, proscrito en Rusia y otros países) seguirá su curso.

    No te lo pierdas: "Varios años de presencia de EEUU en Afganistán no le llevaron la paz"

    También los talibanes anunciaron más tarde que suspenderán por tres días su ofensiva contra las fuerzas de defensa y seguridad nacionales, aunque opondrán resistencia en el caso de que sean atacados, y continuarán operaciones contra las tropas extranjeras presentes en Afganistán. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las fuerzas afganas respetan la tregua con los talibanes
    EEUU no realizará ataques contra Talibán mientras dure cese del fuego en Afganistán
    Un niño muerto y siete heridos por explosión en Afganistán
    Etiquetas:
    conflicto, víctimas, terrorismo, atentado, Talibán, Afganistán