- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas afganas respetan la tregua con los talibanes

© REUTERS / Omar SobhaniFuerzas de seguridad de Afganistán (archivo)
Fuerzas de seguridad de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro del Interior de Afganistán, Wais Barmak, dijo que las fuerzas de seguridad respetan el alto el fuego declarado por el Gobierno, pero están dispuestas a defenderse sin son atacadas por los talibanes.

"Los mandos están autorizados a responder, si las fuerzas afganas son atacadas por los talibanes. El cese del fuego no significa que no debamos defendernos", afirmó Barmak, citado por el canal 1TV.

Kabul, capital de Afganistán - Sputnik Mundo
La razón por la que la tregua en Afganistán será corta
Durante una rueda de prensa, el ministro expresó la esperanza de que la tregua pueda extenderse.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ordenó suspender anteriormente las operaciones contra los talibanes del 12 al 19 de junio, con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr, pero dejó claro que la lucha contra los grupos terroristas como el autoproclamado Estado Islámico (ISIS, proscrito en Rusia y otros países) seguirá su curso.

También: EEUU no realizará ataques contra Talibán mientras dure cese del fuego en Afganistán

También los talibanes anunciaron más tarde que suspenderán por tres días su ofensiva contra las fuerzas de defensa y seguridad nacionales, aunque opondrán resistencia en el caso de que se sean atacados, y continuarán operaciones contra las tropas extranjeras presentes en Afganistán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала