- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un niño muerto y siete heridos por explosión en Afganistán

© REUTERS / Mohammad IsmailPolicías afganos en Kabul, Afganistán
Policías afganos en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un niño falleció y siete personas resultaron heridas en una explosión en el mercado de Jalalabad, centro administrativo de la provincia afgana de Nangarhar, informó la cadena Tolo News.

Según el medio, la explosión tuvo lugar en la madrugada del 13 de junio, al lado de una tienda en un mercado.

Kabul, capital de Afganistán - Sputnik Mundo
La razón por la que la tregua en Afganistán será corta

La explosión dejó siete heridos, entre ellos cuatro niños, todos fueron hospitalizados y ahora su estado se califica como estable.

La cadena señaló que de momento ninguna de las organizaciones extremistas que operan en el país reivindicó la autoría de la explosión.

El 7 de junio, el presidente Ashraf Ghani ordenó suspender las operaciones contra los talibanes del 12 al 19 de junio, con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr.

Además los talibanes anunciaron el 9 de junio que suspenderían por tres días su ofensiva contra las fuerzas de defensa y seguridad nacionales, aunque opondrían resistencia si son atacados, y continuarían las operaciones contra las tropas extranjeras presentes en Afganistán.

Tema relacionado: Aumenta el balance de muertos tras atentado suicida en Kabul

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) estima que 763 civiles murieron y 1.495 resultaron heridos en los primeros tres meses de 2018 como resultado del conflicto en Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала