- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en Tailandia un ucraniano acusado de robar $600.000 de cajeros automáticos

© Foto : Pixabay / Peggy_MarcoUn cajero automático
Un cajero automático - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Las autoridades de Tailandia detuvieron a un nacional de Ucrania acusado de formar parte de un grupo criminal que robó más de 600.000 de dólares de cajeros automáticos, informó la cadena Thai TV 3.

Se trata del ucraniano Alexandr Volvach, que lleva cuatro años como residente de la isla tailandesa de Phuket.

El detenido presuntamente era miembro de un grupo criminal que robó dinero de cajeros automáticos por medio de tarjetas de crédito y de débito falsificadas así como con dispositivos conocidos como skimmers, colocados en cajeros para copiar los datos de los usuarios.

Así detienen a un espía ucraniano en Crimea - Sputnik Mundo
Así detienen a un espía ucraniano en Crimea
Según la policía, Volvach junto con sus cómplices que todavía siguen en libertad robaron más de 600.000 dólares y los gastaron en comprar inmuebles de lujo en Phuket.

Durante el registro del domicilio de Volvach fueron halladas más de 50 tarjetas falsificadas con datos robados, dispositivos electrónicos y videocámaras portátiles necesarias para robar códigos PIN de las tarjetas.

La actividad de Volvach se descubrió gracias al banco Siam Commercial Bank, que detectó una serie de robos en sus cajeros automáticos en la provincia de Krabi, hizo seguimiento de las operaciones y entregó estos datos a la policía local.

Te puede interesar: Detienen a una cantante ucraniana en Turquía por parecer demasiado joven

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала