- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro militares indios mueren por un ataque desde el territorio de Pakistán

© AFP 2023 / Tauseef Mustafa Frontera entre la India y Pakistán (archivo)
Frontera entre la India y Pakistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Cuatro militares del Ejército indio murieron a raíz de un ataque con morteros presuntamente desde el territorio de Pakistán, escribe el diario Hindustan Times.

Además en el ataque, que se produjo en la disputada región de Cachemira en medio de la tregua del mes de Ramadán, resultaron heridos tres militares.

"Primero dispararon dos proyectiles contra nosotros y luego abrieron fuego, esto ocurrió sobre las 21.45 horas del martes [12 de junio], respondimos de la misma manera y ahora estudiamos otras medidas por nuestra parte", declaró Ram Avtar, el portavoz de las Fuerzas Armadas de la India.

A mediados de mayo, el Ministerio indio del Interior anunció un alto al fuego unilateral en el territorio de Cachemira, disputado con Pakistán, durante el mes de Ramadán.

Bandera de la India - Sputnik Mundo
La India resalta que el apoyo al terror y el diálogo son incompatibles en las relaciones con Pakistán
Desde 1947, el territorio del antiguo principado de Cachemira es escenario de disputas entre la India y Pakistán.

Esta región, en la que los musulmanes son mayoría, no tiene fronteras oficiales con Pakistán, los países están separados solo por una línea de control que no tiene fuerza legal.

La situación en la zona se había normalizado relativamente con la firma de un acuerdo de armisticio en 2003.

Además: Siete décadas de independencia: los logros más destacados de la India y Pakistán

Sin embargo, últimamente los incidentes armados en Cachemira son frecuentes: militares indios y pakistaníes regularmente abren fuego unos contra otros y luego intercambian acusaciones de violar el armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала