- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque suicida causa varios muertos y heridos en Kabul

© AP Photo / Massoud HossainiPolicía de Afganistán (archivo)
Policía de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una explosión que se produjo a la entrada del Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo Rural en el oeste de Kabul, capital de Afganistán, causó numerosos muertos y heridos.

Las autoridades afganas informan sobre 12 muertos y 31 heridos.

Kabul, capital de Afganistán - Sputnik Mundo
La razón por la que la tregua en Afganistán será corta
Así lo comunicó el canal Tolo News que cita a funcionarios locales de salud pública.

Más temprano, el mismo medio informó de cinco víctimas mortales y 20 heridos.

Testigos oculares citados por la prensa afgana dicen que un atacante suicida detonó sus explosivos mientras los empleados del ministerio se marchaban a sus casas.

El área adyacente fue acordonada por las fuerzas policiales.

Más: Rusia informa de hasta 20.000 terroristas en el norte de Afganistán

El ataque, que reivindicó la organización terrorista Estado Islámico (Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia), se produjo la víspera de una tregua declarada con ocasión del fin del Ramadán.

Afghan President Ashraf Ghani - Sputnik Mundo
Presidente Ghani: "Los grupos terroristas deben saber que el pueblo afgano está unido"
Varias horas antes, otra explosión mató a tres personas y causó heridas a otras tres en un edificio residencial de la capital afgana.

El 7 de junio, el presidente Ghani ordenó suspender las operaciones contra los talibanes del 12 al 19 de junio, con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr.

También los talibanes anunciaron el 9 de junio que suspenderán por tres días su ofensiva contra las fuerzas de defensa y seguridad nacionales, aunque opondrán resistencia, si son atacados, y continuarán operaciones contra las tropas extranjeras presentes en Afganistán. 

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) estima que 763 civiles murieron y 1.495 resultaron heridos en los primeros tres meses de 2018 como resultado del conflicto en Afganistán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала