En directo
    Manifestaciones en Vietnam

    Más de 100 detenidos por asalto a una oficina gubernamental en el sur de Vietnam

    © REUTERS / Staff
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía vietnamita detuvo a más de un centenar de personas que vandalizaron una oficina gubernamental en la provincia de Binh Thuan, en el sur del país, informó el diario digital VN Express.

    "No hubo víctimas, pero decenas de policías resultaron heridos", cita el periódico al portavoz de la Policía local, Nguyen Van Nhieu.

    Cientos de manifestantes asaltaron el 10 de junio la oficina del Comité Popular en Binh Thuan, quemaron vehículos, destrozaron mobiliario y se enfrentaron con la Policía. Algunos manifestantes arrojaron piedras a los vehículos públicos.

    Hay un total de 102 detenidos sospechosos de haber cometido actos de vandalismo.

    Las fuerzas de seguridad utilizaron bombas de humo y mangueras contra incendios para dispersar la manifestación.

    El pasado fin de semana se realizaron protestas multitudinarias en todo Vietnam, particularmente en la Ciudad Ho Chi Minh, Hanó, Da Nang, y otros lugares.

    El detonante de las protestas fue un proyecto de ley sobre zonas económicas especiales (ZEE) que permitiría a inversores extranjeros arrendar tierras por un período de 99 años.

    Inicialmente, la Asamblea Nacional tenía previsto debatir la normativa la próxima semana, pero la discusión se pospuso hasta el próximo período de sesiones en octubre.

    El titular de Planificación e Inversión vietnamita, Nguyen Chi Dung, intentó hace unos días mitigar el recelo de que inversores foráneos, ante todo los de China, puedan menoscabar la soberanía nacional.

    "Los extranjeros no podrán migrar fácilmente al país. La ley de propiedad de la tierra de Vietnam es lo suficientemente estricta como para evitar que lo hagan ", dijo.

    Por su parte, el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, prometió que "el gobierno respetará cualquier la de la Asamblea Nacional sobre el particular, cualquiera que sea". 

    Además:

    Numerosos muertos por un incendio en un edificio residencial en Vietnam
    Al menos dos niños mueren en explosión en Vietnam
    Etiquetas:
    seguridad, policía, detención, manifestación, asalto, Vietnam
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik