- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping llama a fomentar la confianza mutua entre países de la OCS

© REUTERS / Dale De La ReyXi Jinping, presidente de China (archivo)
Xi Jinping, presidente de China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QINGDAO (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, llamó a fomentar la confianza mutua entre los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

"Es necesario multiplicar la fuerza, la unidad y el poder de la confianza mutua, es importante implementar en su totalidad la Declaración de Qingdao, un plan de acción para implementar disposiciones del Tratado de buena vecindad, amistad y cooperación entre los países de la OCS", dijo Xi al intervenir en la reunión del Consejo de los líderes de la OCS en un formato ampliado con los países observadores y representantes de organizaciones internacionales.

La cumbre de OCS en Biskek - Sputnik Mundo
Economía
Todo lo que tienes que saber sobre la Organización de Cooperación de Shanghái
Xi señaló que todos los países y asociaciones deben respetar el camino de desarrollo independiente elegido por cada uno de los Estados, tener en cuenta los intereses y preocupaciones clave de cada uno, mejorar la comprensión mutua, reforzar la armonía y la unidad mediante la búsqueda de un consenso para resolver conflictos, aumentar la fuerza de atracción de la organización.

"Es necesario establecer una base sólida para una paz y seguridad común, es importante llevar a cabo el programa de cooperación de los Estados miembros de la OCS contra los tres males, seguir realizando los ejercicios conjuntos antiterroristas Misión de Paz, fortalecer la cooperación en ámbitos de defensa y seguridad, seguridad de la información y entre las fuerzas del orden", afirmó.

Te puede interesar: "La OCS reúne hoy al 44% de la población mundial"

La cumbre de la OCS en Qingdao, primera en la que participan sus nuevos miembros, la India y Pakistán, se celebrará los días 9 y 10 de junio.

Logo de la reunión del G7 en Canadá - Sputnik Mundo
El G7 implosiona en Canadá mientras el grupo de Shanghái asciende en China
La OCS se fundó el 15 de junio de 2001 en Shanghái como una organización intergubernamental de funcionamiento permanente, actualmente la integran China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la OCS como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

Sigue aquí: El presidente chino aboga por desarrollo y prosperidad de países de la OCS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала