En directo
    Bandera de Afganistán

    Varios militares muertos por un ataque de talibanes en el oeste de Afganistán

    © AFP 2018 / Patrick Baz
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 17 militares murieron en un ataque de radicales del movimiento Talibán (proscrito en Rusia) en el oeste de Afganistán, informó la agencia Pajhwok.

    "Un total de 17 militares del Ejército Nacional de Afganistán fueron asesinados por talibanes en la provincia de Herat, en el oeste del país", comunicó el medio a través de su cuenta en Twitter, sin dar más detalles.

    Previamente, se informó que el movimiento Talibán decidió suspender por tres días, con motivo del fin del mes sagrado Ramadán, las operaciones ofensivas contra las fuerzas de defensa y seguridad nacionales.

    Los guerrilleros opondrán resistencia, si son atacados, y continuarán operaciones contra las tropas extranjeras presentes en Afganistán, según la declaración.

    Los talibanes anunciaron el alto el fuego dos días después de que el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ordenara suspender las operaciones contra el movimiento insurgente del 12 al 19 de junio.

    Además: Stoltenberg explica los objetivos de la OTAN en Afganistán

    Mientras dure la tregua con los talibanes, las fuerzas afganas seguirán atacando a ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y otros grupos terroristas. 

    Además:

    Pompeo y jefe militar pakistaní hablan de terrorismo en Asia meridional y de Afganistán
    La OTAN busca obligar a Talibán a dialogar
    La OTAN asegura que no dejará de prestar atención a Asia Central tras abandonar Afganistán
    Liberan a más de 100 presos del Talibán en el sur de Afganistán
    Etiquetas:
    muerte, ataque, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik