- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una veintena de policías mueren en una emboscada talibana al norte de Afganistán

© AFP 2023 / Noorullah ShirzadaTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 20 policías afganos murieron en una emboscada talibana en la provincia de Kunduz, en el norte, informó el canal 1TV que cita al portavoz del gobierno local, Nematullah Timurid.

El funcionario añadió que ocho insurgentes fueron abatidos en el enfrentamiento que tuvo lugar anoche.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Un estudio de la BBC apunta a la presencia activa de talibanes en un 70% de Afganistán
La noticia llegó poco después de que el Movimiento Talibán anunciara la decisión de suspender por tres días, con motivo del fin del Ramadán, las operaciones ofensivas contra las fuerzas de defensa y seguridad nacionales.

Los guerrilleros opondrán resistencia, si son atacados, y continuarán operaciones contra las tropas extranjeras presentes en Afganistán, según la declaración emitida este 9 de junio.

Más aquí: EEUU no realizará ataques contra Talibán mientras dure cese del fuego en Afganistán

Los talibanes anunciaron el alto el fuego dos días después de que el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ordenara suspender las operaciones contra el movimiento insurgente del 12 al 19 de junio. Mientras dure la tregua con los talibanes, las fuerzas afganas seguirán atacando a ISIS y otros grupos terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала