02:22 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Jóvenes chinas, foto de archivo

    El 'Príncipe azul': Putin conquista los corazones de los chinos

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    5470

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien se encuentra en China en el marco de una visita oficial, es el mandatario preferido de la población del país asiático, afirman los expertos chinos.

    De acuerdo con los resultados de un sondeo virtual 'Quiénes son los fans de Putin', llevado a cabo en mayo por China Media Group y en el que participaron más de 10 millones de usuarios chinos, el 91,3% de los encuestados consideran que la mejor característica del líder ruso es su "prudencia", mientras que el 83,4% de los chinos están convencidos de que Putin "tiene mano dura". 

    En el caso de una 'reunión de ensueño' con el líder ruso, el 37,8% de los encuestados se tomarían un selfi con Putin, mientras que el 29,9% quisieran recibir un cachorro de las manos del mandatario, conocido por su amor a los perros. A su vez, el 22,4% de los chinos quisiera abrazar al presidente ruso.

    Vladímir Putin incluso tiene varios apodos halagadores en China. Así, algunos de los fans le llaman el 'Príncipe azul', mientras que otros lo califican como una 'súper sensación online' por sus deslumbrante forma física y carisma.

    "Nos gusta Putin, porque el mundo occidental le tiene miedo", declaró un usuario de la red social china Sina Weibo.

    Según explicó el director del Centro de Estudios Euroasiáticos de la Universidad Normal de Pekín, Li Xing, al periódico Global Times, Putin es el líder extranjero más popular en China. Pero, ¿por qué tiene tantos admiradores en el país asiático? 

    "Esto se debe al disgusto común de China y Rusia hacia la arrogancia de Occidente", indicó el experto.

    Agregó que Putin "se convirtió en un ícono político inflexible y duro que resiste a la hegemonía occidental".

    El líder ruso participará los días 9 y 10 de junio a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se desarrollará en la ciudad de Qingdao. 

    Según confesó el presidente chino, Xi Jinping, "el presidente Putin es mi más cercano y mejor amigo". También recordó que en 2001, el mandatario ruso firmó "el Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre China y Rusia, que "sentó una sólida base para que la amistad entre Moscú y Pekín dure por siglos".

    Más: "Las relaciones entre Rusia y China ya no son una mera cooperación"

    Por su parte, Putin expresó su agradecimiento a los dirigentes del país asiático y afirmó que "nos enorgullecemos de nuestros logros comunes en la política, la economía, la ciencia y la cultura, apreciamos el alto nivel de nuestra cooperación en el ámbito internacional y tenemos una firme seguridad en el feliz cumplimiento de todos nuestros planes".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin: "En China tenemos muchos amigos"
    Putin constata un nivel sin precedentes en la cooperación con China
    Putin duplica su popularidad entre los votantes republicanos de EEUU
    La popularidad de Putin aumentó en los dos últimos meses
    Etiquetas:
    popularidad, encuesta, visita, Vladímir Putin, China